domingo, 24 de abril de 2016

GUIA PARA MI DIAGNOSTICO

Los aspectos que se establecen a continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y después) y las características del texto. 
Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?

NO
¿Qué  debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto?     
si
Pensé en los compañeros y en la docente que me esta asesorando.


¿Tengo suficientes conocimientos del tema?    


no
Leer mas o ver información en la web
¿Es claro el objetivo del texto?     
si



¿Hice una investigación previa del tema?    


no
Escogí el tema porque me gusta, ahora si ya estoy investigando.
¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina?
si
Consulte mis dudas con mi docente.


¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas? 
si
Organice todos mi datos y pensé varias veces para realizar el texto.


Proceso de escritura
 ¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto? 
si
La lectura fue bastante clara, lo leí varias veces.


¿Generé ideas del tema previamente?  
si
Analice la lectura.


  ¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?     
si



¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?  


no
Todavía me falta afinar esos detalles, estoy procurando corregirlos a la brevedad.
¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí?


no
No sé, trate de hacerlo lo mejor posible.
 ¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
si



Después de la escritura y revisión 
¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
si
Corregí algunos párrafos y añadí otros.


 ¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto? 
si
Eso fue lo que hice.


Consideraciones a partir del cómic
 Para la construcción de tu cómic, se te pidió que consideraras la secuencia lógica de la historia. 
si
Hice las secuencias de las imágenes cronológicamente.


¿Tu texto también está estructurado con base en una secuencia lógica?
si
Lleve la secuencia de la propia lectura.


 Al momento de realizar tu cómic el uso de la narrativa fue importante para crear la historia, ¿Tomaste en cuenta los elementos de redacción al momento de escribir tu texto académico?


no
En futuros trabajos incluiré un narrador.
 La organización gráfica del cómic, ayuda a darle estructura para que éste sea comprensible, ¿El texto que has escrito, cuenta con una estructura y distribución que permite su lectura y comprensión?
si
Procure hacerlo así utilizando toda la información que necesitaba.



De forma breve anota cual es el estado de tu escrito ,que has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración.
El estado de mi escrito fue modificado ,no en su totalidad pero se le realizaron pequeños cambios, no considere necesario utilizar otro tipo de texto academico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario